Food matters, la comida importa
Alimentación natural y orgánico
Muchos alimentos, incluo las naturales estás llenos de químicos y otras sustancias tóxicas, como pueden ser hormonas, pesticidas o fertilizantes. La película demuestra como estás sustancias son los culpables en gran medida de las enfermedades como el cáncer.
Por eso se recomienda consumir alimentos orgánicos libres de químicos para asegurarnos de ingerir únicamente nutrientes sin añadidos químicos.
Además se resalta que la mayoría de los alimentos frescos tardan varios días en llegar a nuestros supermercados y durante este tiempo pueden perder hasta el 40% de sus nutrientes. Esto hace que, incluso cuando pensamos que nos alimentamos bien, en realidad no nos estamos nutriendo completamente como pensamos.
Tratamientos naturales contra las enfermedades
La nutrición es algo que la mayoría de los médicos ni siquiera tienen en cuenta a la hora de tratar enfermedades graves. Food Matters resalta el poder curativo de los alimentos, que ha sido comprobado en un gran número de estudios científicos. Los alimentos correctos, suplementos y desintoxicantes pueden curar incluso enfermedades tan fatales como el cáncer. En la película presentan casos en los que los tratamientos con altas dosis de vitaminas han curado enfermedades sin los efectos secundarios de la quimioterapia y radiación.
Merece la pena ver este documental, ya que nos hace entender la importancia que tiene la alimentación y sus propiedades en nuestras vidas.