El estreñimiento es una de las patologías más frecuentes que encontramos en occidente y sin embargo a veces pasa muy desapercibida. 

Aproximadamente un 30%  de personas sufren de esta patología. Por diversas razones el porcentaje es mayor en mujeres que en hombres.

Es difícil saber cuando uno sufre estreñimiento y cuando no.  Por lo general se determina por el tiempo entre una evacuación y la siguiente. Este tiempo es muy personal, pero llega a ser una patología cuando supera unos límites.

Para muchos autores deberíamos ir al baño y evacuar cada día, para otros después de cada comida. Aunque no podemos determinar la frecuencia adecuada; bajo nuestro punto de vista lo ideal sería ir prácticamente a diario.

El colon es uno de los principales sistemas de defensa de nuestro cuerpo ( mas de dos tercios del sistema inmunitario se encuentra en el intestino), y un  aumento en la producción de toxinas  en el mismo lleva a nuestro organismo a la enfermedad o al empeoramiento de las existentes.

Tener estreñimiento crónico puede derivar en los siguientes problemas.

  • Si no podemos evacuar las toxinas acumuladas en el intestino grueso lo colapsan y las toxinas son absorbidas por nuestro cuerpo

  • Los efectos de las toxinas asimiladas por el cuerpo son poco deseables… cansancio, malestar general, debilidad… incluso hay autores que afirman que puede llegar a ser causas secundarias pero importantes en depresiones, ansiedad y otros estados mentales poco adecuados.

  • Residuos sólidos obstaculizan la salida de nuevos desechos y nos hace aumentar de peso. Peso poco deseado siendo sinónimo de malestar y toxinas


    Por todo ello recomendamos tener muy en cuenta esta patología y buscar una solución. Siempre animamos a buscar soluciones duraderas y naturales.

     

    Remedios preventivos

  • Limpieza de colón periódica de carácter preventivo
  • Vida saludable, deporte, mejora de la alimentación y reducción del estrés.

    Remedios una vez experimentamos el problema

  • Mayor número de limpiezas de colón bajo recomendación de especialista

  • Reconsideración de los habitos alimenticios

  • Ejercicios específicos para mejorar la situación




    Desde Mora Center damos mucha importancia a la salud y al bienestar y entendemos los problemas digestivos como verdaderos causantes de enfermedades crónica y poco deseadas.

     Ponte en contacto con nosotros, queremos ayudarte