La hidroterapia de colon, también llamada colónica o de irrigación de colon, es uno de los procedimientos alternativos que muchos deportistas en diferentes disciplinas emplean para mejorar su rendimiento. Pero, al mismo tiempo, el deporte también ayuda y contribuye a que los resultados de dicha terapia sean mejores que por sí solas.

La combinación de la terapia de irrigación de colon más deporte, es la mejor dupla para eliminar toxinas. La terapia de colon está especialmente recomendada en el ciclismo, disciplina de alto impacto.

Por supuesto, nosotros, el común de las personas, no somos deportistas de alto nivel, pero sí estamos obligados por nuestra salud a practicar ejercicio, a practicar deporte, aquel que esté adecuado a nuestra complexión, necesidades y salud. La gente confunde la práctica de deporte con "matarse" en un gimnasio o darse aquellas "panzadas" corriendo. Los médicos recomiendan practicar deporte o ejercicio de bajo impacto: Sin pausa pero sin prisa. Caminar 30 minutos a paso moderado/rápido diariamente, hace lo mismo que estar 3 horas en un gimnasio. Pilates, yoga, jogging diario, mínimo 30 minutos, natación son algunas de las opciones que pueden contribuir a mejorar nuestra salud.

Durante la práctica de ejercicio no sólo se eliminan toxinas, sino que se ayuda a mejorar el movimiento intestinal. El sedentarismo es una de las principales causas de estreñimiento en adultos. Podemos realizar muchas terapias pero si no somos capaces de seguir unas sencillas pautas constantes de ejercicio o deporte, es muy probable que dicha terapia tarde en surtir efecto. Especialmente indicados son los deportes o ejercicios al aire libre y durante las primeras y últimas horas de sol.

Al inicio de cualquier actividad deportiva o ejercicio se hace imprescindible que el paciente deba realizarse un chequeo médico para descartar anomalías de cualquier tipo y es necesario el asesoramiento de personal especializado para planificar las rutinas o recomiende el deporte que mejor se adapte a la salud, edad y necesidades del practicante.

Para más información no dude en contactar con nosotros.