la alcachofa. El gran diurético de la naturaleza

La alcachofa, científicamente conocida como Cynara Scolymus, es la gran protagonista de las dietas de desintoxicación ya que posee propiedades diuréticas. Por su composición, la alcachofa presenta una altísima actividad reguladora de la secreción biliar, estando indicada en los pésimos procesos digestivos de las grasas, ictericia e hígado perezoso, también evita el colesterol alto.

La alcachofa es una producto de la naturaleza altamente depurativo. Su mejor momento de consumo es durante la primavera, que es su punto de recolección.

Está compuesta por:

Cinamina: Principio amargo y es el elemento que favorece el proceso diurético.

Inulina: Son hidratos de carbono complejos.

Ácidos: Cafeoilquímico y dicafeilquímico, cafeico y ferúlico.

Vitaminas: Vitaminas del complejo B (Niacina, Riboflavina, Tiamina, vitamina B6)

Minerales: Hierro, magnesio, fósforo, potasio.

Flavonoides.

Son muchos los productos que existen en el mercado y que destinan grandes recursos a promocionar el uso de la alcalchofa: En forma líquida, en pastillas, en cápsulas...Pero la mejor manera es consumirla en su momento de recolección y al natural. Nada sustituye a la naturaleza. Consumirla diariamente y mediante una dieta personalizada será la mejor manera de ayudar a su cuerpo. En las terapias de irrigación de colón o hidroterapias de colon, es una gran ayuda por su capacidad para eliminar toxinas. Su sabor suave también hace posible que pueda ser incorporada en cualquier plato y en cualquier dieta.

 

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.