agua hidroterapia colon barcelonaEl colon es un tubo de aproximadamente 1,80 m. de largo, y de 3 cm. De diámetro. Un colon sano tiene una medida y tonicidad uniforme. Se extiende desde el ciego, donde desemboca el intestino delgado, sube hacia la cavidad abdominal y desciende por el lado izquierdo del cuerpo y finaliza en el recto. Las tres funciones principales son:

1- Finalizar la digestión de nuestra comida.
2- Eliminar los residuos de esa digestión.
3- Descargar las toxinas del cuerpo.

Realmente cuando nuestro colon está limpia experimentamos grandes beneficios, cuando se congestiona estamos obligados a sufrir una serie de patologías como que tienen su origen en los residuos que van quedando en nuestro intestino que se convierte en venenos que vuelven a entrar en el torrente sanguíneo.

En realidad es una especie de auto intoxicación. Nuestro cuerpo no puede eliminar todos los residuos no deseados, se convierten en toxinas que vuelven de nuevo a nuestra sangre y a circular por todo el cuerpo.
La falta de deporte, el estrés y una mala alimentación son las causas principales de que nuestro colon no pueda realizar sus funciones debidamente. Los productos refinados como las harinas, azucares, cereales, las grasas no deseadas, etc... dificultan en gran medida el que se produzca un trabajo eficiente de nuestro sistema digestivo y por lo tanto de la evacuación de sustancias no deseadas.

hidroterapia de colon barcelona bcn2Uno de los síntomas más evidentes de que nuestros intestinos no funcionan bien es el estreñimiento. Las cavidades intestinales van colapsándose de sustancias que no pueden ser expulsadas con facilidad. Sustancias que van contaminando nuestro cuerpo día tras día y que nos hace sentir un gran malestar y desasosiego.

Muchas enfermedades y patologías tienen su comienzo en nuestros intestinos. Tal y como vemos en nuestro apartado de beneficios y dolencias. 

Comienzos de la limpieza de colon

Sus comienzos se remontan a épocas remotas. Desde hace siglos se reconocía la importancia de las limpiezas colónicas. Sin embargo alrededor del 1930 se empezaron a reemplazar por laxantes y empezaron a no ser muy bien vistas en la sociedad. Hoy día empieza a retomar importancia y a beneficiar de nuevo a millones de personas. En la actualidad contamos con maquinaria especializada para limpiar el colon de una manera muy eficiente, limpia e indolora.

Sesiones

Desde la primera sesión podemos experimentar sus beneficios aunque evidentemente cada persona es diferente. Cada paciente es distinto y puede requerir un número diferente de limpiezas. Por ello en Mora Centre tenemos especialistas que pueden determinar sus necesidades.
Cómo es una limpieza de colon
Es limpia e indolora. Tratamos este punto porque es una de las preguntas frecuentes de nuestros pacientes.
En todo momento el paciente estará acompañado por un profesional.
La sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos

Beneficios

Aumenta el tono vital, mejora la capacidad mental y se produce un rejuvenecimiento en general.
Proporciona una mayor hidratación dermica.
El paciente tiene una sensación de ligereza y bienestar.
Mejoran los edemas y los estados inflamatorios localizados.
Las personas con exceso de peso lo reducen y las que están demasiado delgadas lo ganan, porque se produce una mayor asimilación de los nutrientes.
Mejora la tonicidad abdominal y también la función sexual.
Se nota una gran relajación muscular local y general.
Mejora la funcionalidad intestinal.